El pasado día 10 de marzo como estaba previsto el equipo de animadores socioculturales de la casa d'oficis de Sant Feliu de Llobregat junto al concell de dones llevamos a cabo la dinamización de la gincama con motivo del día de la mujer en la plaza de la vila.
4 temas, 4 grandes pruebas: Amor, Corresponsabilidad, El juego y la comunicación y redes sociales. El resultado: todo un éxito!
En mi caso, me tocaba dinamizar la prueba de corresponsabilidad junto con mi compañero Alex y una voluntaria del concell de dones. A continuación podréis ver un pequeño recorrido visual por nuestra prueba:
Mientras esperábamos a que se iniciara la gincama terminábamos de posicionar nuestras cuatro mini pruebas frente a la casa de Joana Raspall...
Antes de empezar la prueba... para crear un poco de ambiente los participantes tenían que ponerse dignas galas de amas y amos de casa:
Algunos equipos antes de empezar a saco Paco organizaban una pequeña estrategia ya que la prueba en general se cronometraba y tenían que intentar hacer tiempo record...
La primera mini prueba: A recoger! cada objeto en su caja correspondiente: juguetes, productos de limpieza y ropa.
La segunda: Hoy para comer paella! ordenamos una receta de cocina
La tercera: Cargas de lavadora! (con cuidado de no mezclar la ropa blanca con la de color...)
Y la cuarta mini prueba: Situación límite! (en una de las tarjetas escogidas al azar se exponía una situación apurada que podemos vivir en nuestra vida cotidiana como: El Guillem tiene que ir de excursión y no hemos comprado la cantimplora y el chubasquero, además el perro aún no a salido a la calle y tenemos el tiempo justo para ir a trabajar, Que hacemos?. De estas situaciones el grupo tenía que exponer posibles soluciones...)
Y terminadas las mini pruebas paramos cronómetro y por minuto contado poníamos un gomet sobre unos relojes amarillos, que más tarde adornarían los collage en la plaza de la vila con todos los resultados de las demás pruebas de la gincama.
La finalidad de la prueba de corresponsabilidad era que los participantes a pesar de pasarlo bien sintieran el estrés de hacer las cosas deprisa y corriendo, lo mismo que cualquier mujer que a parte de tener un trabajo fuera del hogar y encargarse de la educación de los hijos, además acarrea con todas las tareas domesticas sobre sus espaldas. Las responsabilidades del hogar (además de la educación de los hijos) debe ser equitativa tanto para el hombre como para la mujer, repartiendo de forma armónica las responsabilidades. Sin duda alguna este era el objetivo y espero y deseo que a través de este divertido juego este mensaje haya conseguido interiorizarse un poco más en los participantes y en vosotros queridos lectores y lectoras.
El evento finalizó con la lectura del manifiesto y un maravilloso concierto de gospel .



















