De entre todos nos decidimos por visitar una colección de carrozas fúnebres en el cementerio de Montjuic ya que no se suele dar la ocasión de visitar el imponente camposanto por la noche y mucho menos ver una exposición de carrozas fúnebres de distintas épocas (dicha colección está abierta al público durante las horas de apertura del cementerio y la entrada es gratuita):
Pero tras ir prácticamente corriendo ya que la última visita era a las 23:00 nos encontramos a las 23:20 en la enorme y oscura puerta del cementerio sin rastro de gente, ni luz, ni sonidos... nada...
En ese instante aparece un coche blanco y para justo en frente de la puerta junto a nosotros. Otros dos chicos llegaban tarde a la exposición de carrozas y tras llamar al numero de información sin ningún éxito decidimos ir a otro museo, ¿cual? al refugio anti aéreo 307 de Barcelona:
Tras una cola considerable al fin entramos en el refugio que consta de 400 metros de túneles (principalmente construido por mujeres, niños y gente de la tercera edad)
Para más información sobre el refugio 307 consultar la pagina web del museo de historia de Barcelona:
Aquí podéis ver algunas imágenes de esta noche dentro del refugio:
Toda una experiencia esta noche... el año que viene la noche de los museos no nos pillará por sorpresa y podremos organizar mejor el recorrido ya que es una gran oportunidad de acercarse más a la historia y la cultura con el encanto de visitar museos de noche. Un evento que recomiendo a todo el mundo.








